Friday, September 03, 2004

¿Que es el liderazgo deportivo?.


El liderazgo deportivo es una práctica emergente basada en capacidades linguísticas que nos dan acceso a generar resultados extra-ordinarios en nuestra performance deportiva. La PNL y el Coaching Ontológico son nuevas escuelas de pensamiento que proveen de técnicas probadas, para producir cambios permanentes en las personas a corto plazo.
Por medio de la aplicación de estas disciplinas se logra modificar hábitos, creencias y patrones de pensamiento, para concretar conéxito los objetivos planeados.
El líder asiste a quienes le dan la autoridad para ello en el aprendizaje de nuevas formas de ser y de hacer, necesarias para crear un cambio de paradigma hacia el éxito total. La acción de gestionar, dirigir o entrenar es una acción conversacional. Se realiza hablando con otros y escuchando lo que dicen.
El liderazgo es una de las habilidades imprescindibles que debe poseer todo buen entrenador. El rendimiento de un deportista puede ser incrementado o disminuido por la influencia del liderazgo del entrenador.



"Liderazgo es el arte de lograr que otra persona
haga algo que tu quieres,
porque ella realmente lo quiere".
Dwight Eisenhower



  • Visita la página de Sergio Pascual sobre PNL y Coaching

  • 0 Comments:

    Post a Comment

    << Home

  • Visita la página de Sergio Pascual sobre PNL - Programación Neurolinguística y Coaching
  • Dejale tu comentario a Sergio Pascual en el libro de visitas