Sunday, September 19, 2004

Claves del liderazgo: "el valor de la palabra". Carlos Bianchi

En tiempos donde dificilmente se mantengan las palabras empeñadas, Carlos Bianchi dijo "NO".
Es mi intención rescatar el poder que posee la declaracion que se sostiene en el tiempo, el poder que posee la palabra en la creación de credibilidad.
Es una de las principales virtudes del líder, vivir en absoluta coherencia con lo que se dice y se profesa. En un país donde lo que se dice un día, al otro se olvidó, Carlos Bianchi no titubeó ante ninguna oferta y sostuvo lo declarado al irse de Boca.

"Hice lo posible para convencerlo pero no hubo caso. Es una pena, pero Bianchi contestó rotundamente que no. Su prioridad no es en este momento dirigir a un equipo de fútbol, sino estar cerca de su familia", manifestó Pedro Pompilio, vicepresidente de Boca.
"No está para dirigir, no se siente con ganas. Nada ha cambiado en ese sentido desde que hace dos meses presentó su dimisión como entrenador del Boca Juniors", añadió. "Lamento profundamente, porque la idea que tenía era que Bianchi fuera el técnico, pero si los acontecimientos no han querido, hay que aceptarlo", señaló Grondona tras reunirse con Pompilio. (Diario La Nación)

Al gunas frases de Bianchi en el Segundo Encuentro de Productores Asesores “Camino al Liderazgo”, de Sancor Seguros.
"De mi viejo, que era canillita y se levantaba todos los días a las 4 ó 5 de la mañana para abrir el quiosco, aprendí que uno debe ser profesional. Siempre hay que dar lo máximo, en cualquier actividad, así sea un ingeniero, un pizzero o un vendedor de seguros. Mi viejo nunca llegó tarde ni faltó. Aprendí que el respeto es fundamental en la vida”.
“Todos los grupos son distintos; uno debe orientarlos con los valores que tomó en su familia”.
“Exitoso es quien logra formar una familia”. El fútbol es mi vida, pero nunca será más importante que mi familia”.
No se puede mentir. Hay que ser coherentes para que nos respeten. Y, de hecho, debemos respetar para que nos respeten. En un grupo, eso es mucho más importante que la táctica”.


El Virrey "hizo lo que dijo". Tan solo eso ........ parece raro no?.


  • Visita la página de Sergio Pascual sobre PNL y Coaching
  • 0 Comments:

    Post a Comment

    << Home

  • Visita la página de Sergio Pascual sobre PNL - Programación Neurolinguística y Coaching
  • Dejale tu comentario a Sergio Pascual en el libro de visitas